DEKTON | UN MATERIAL TODOTERRENO

Dekton es una sofisticada mezcla de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

| ¿QUÉ ES?

Dekton, la nueva superficie ultracompacta de Cosentino, utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.

La tecnología TSP sintetiza, de una forma absolutamente innovadora, procedimientos de las industrias tecnológicas más avanzadas. Una evolución que partiendo de aquellas, supone un salto tecnológico e industrial capaz de generar un proceso nuevo, un material revolucionario y un producto líder.

La microscopía electrónica permite apreciar la nula porosidad del material, consecuencia del proceso de sinterización y ultracompactación exclusiva de DEKTON. Esa porosidad cero y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles, generan la característica diferencial de DEKTON.

| USOS

Dekton es un material todoterreno, podemos usarlo para casi todo.

REVESTIMIENTOS

dekton-cladding-rec

ENCIMERAS

dekton (1)

DEKTON es una superficie limpia, de agradable tacto, resistente a todo lo que ocurre habitualmente en una cocina durante años de uso. Un material ultra sofisticado para una intensa vida cotidiana, capaz de crear espacios que ayudan a que la preparación de los alimentos se convierta, día tras día, en la agradable experiencia que precede al placer de compartir la comida con amigos o familia.

SUELOS Y PAVIMENTOS

TRABAJO-DEKTON-VENTUS-PAVIMENTO-Y-KEON-REVESTIMIENTO

Los pavimentos DEKTON presentan una buena alternativa para zonas de altos requisitos en lo que a prestaciones y diseño se refiere, tanto en interior como en exterior. Las propiedades revolucionarias de DEKTON permiten al proyectista diseñar con total libertad el formato con el que trabajar, olvidándose de las limitaciones existentes hasta el momento. La solución es idónea para colocación en edificios de oficinas, viviendas y zonas de alto tránsito donde durabilidad y resistencia a la abrasión son dos factores importantes. La colocación es similar a la colocación de piezas en formatos tradicionales pero con las ventajas de un gran formato.

FACHADAS

dekton-nilium-floor-dekton-orix-kitchen-block_0c522395

La arquitectura moderna ha entendido que la fachada, como parte del conjunto del edificio, no tiene solamente un valor estético, sino que influye enormemente en la protección de los componentes estructurales de la envolvente, la eficiencia energética de la edificación y la salud de sus ocupantes. Un diseño adecuado de la fachada puede contribuir a una mayor eficiencia del edificio para el día a día y para el medio ambiente, así como en una transformación estética y funcional de la existente estructura.

BAÑOS

Dekton-baños3

La colección de lavabos de Dekton es una propuesta de baño única en el mundo de la arquitectura basada en la utilización de materiales de prestaciones superiores y únicos en cuanto a su belleza. Con esta propuesta, se pretende poner a disposición del arquitecto y el usuario final una de las más exclusivas y amplias gamas de color con las que además podrás vestir paredes y suelos.

Dekton

Para conocer todo sobre este material, puedes pinchar aquí