_DSC0045

CASA LOLA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

| DESCRIPCIÓN

En este post, os contamos el proyecto de diseño, que llevamos a cabo en Casa Lola , un entrañable bar de Málaga, que no deja indiferente a nadie.

| SITUACIÓN

Casa Lola se ubica en C/Strachan nº11, en pleno centro de la ciudad de Málaga.

| VALORES DEL CLIENTE

Casa Lola es un lugar muy conocido en Málaga, que transmite esa esencia y tradición andaluza.

Por ello 3 de sus valores mas importantes, y que fueron decisivos a la hora de pensar en el diseño de interior son:

_TRADICIÓN: Fernando Azumendi, es un joven profesional y muy cualificado, que pone el 100% de sí mismo en cada paciente al que trata.
_CASERO: La quiropráctica es un método de tratamiento que suele ser poco conocido, y algo “temido” por los pacientes, por lo que una de las cualidades fundamentales que debíamos transmitir era seguridad y confianza.
_ESENCIA ANDALUZA: a mención de lo anterior, es imprescindible, el estado de calma del paciente para un mejor resultado y una rápida recuperación.

| ESTADO REFORMADO

Tras estudiar y entender las necesidades y el modo de trabajar de esta empresa, decidimos realizar esta propuesta:

A la izquierda de la zona de entrada, nos recibe una pared revestida con azulejos con pinceladas de lo que podremos encontrar en la carta de Casa Lola, que enmarca un espacio con mesas altas, todo ello bañado por la luz que deja pasar un gran ventanal a modo de escaparate.

Junto a esta, se creó una pirámide de barriles pintados, que muestran los diferentes vinos dulces de la casa.

_DSC0043

_DSC0059

_DSC0092

A la derecha de la puerta de entrada, se planteó una zona de vinoteca, totalmente visible para que los clientes, miren y elijan el vino que quieran tomar.

_DSC0065

_DSC0091

A continuación nos encontramos con un nuevo mural en este caso con frases más divertidas, que le dan un toque informal al planteamiento del diseño.

_DSC0113

La zona de barra, destaca por la sucesión de lámparas redondas que focalizan la atención y aportan un carácter sencillo a la vez que elegante.

_DSC0098

Frente a la barra, se creó una zona de mesas bajas con un banco corrido de capitoné que unifica el espacio y aporta calidez al mismo.

_DSC0127

_DSC0085

Además de todo lo mencionado, las paredes están decoradas con distintos carteles y elementos tipográficos tradicionales y típicos de la ciudad.

_DSC0115

Las imágenes hablan por si solas, pero no puedes estar en Málaga sin pasar por aquí.