DECORACIÓN PARA DUMMIES

Asúmelo, han subido las temperaturas más de lo que querías. Intenta que no la cosa no vaya a peor con los trucos de expertos para que tu casa sea el refugio fresquito al que desees llegar cada día.

| 1. La elección de las cortinas

El consejo de bajar las persianas durante el día y subirlas por la noche quizá es el más viejo de todos pero también es el más efectivo. Si se ha elegido una buena persiana y se cumple estrictamente con los horarios, la elección de la cortina será secundaria. Las más gruesas y oscuras atraerán el calor y servirán de aislante para el resto de la casa. Pero si ya estamos protegidos con la persiana, la cortina será importante para la noche y la mejor opción para ese momento del día son los visillos. Dejan pasar el aire manteniendo tu privacidad y, además, impiden que pasen los mosquitos.

© DR
© DR

| 2. El resto de textiles también son muy importantes

Así como no nos ponemos un jersey de lana en verano, no tiene sentido tener una alfombra cuando estás a 30 grados. El algodón es el material que mejor transpira mejor, y el más económico. También son muy fresquitos el lino y la seda pero son más difíciles de manejar y más caros. Fuera el terciopelo y la franela. Utiliza telas ligeras por toda la casa.

@ YLLERA / ZAMORA
@ YLLERA / ZAMORA

| 3. Aléjate de las tonalidades oscuras

A esas telas ligeras hay que añadirle colores claros. Cuando más claro, menos atraerá la luz y, por tanto, menos calor. Blanco, beige y toda la gama de los colores pastel son perfectos. También están permitidos estampados poco recargados de flores, puntos o rayas.

© LUPE CLEMENTE
© LUPE CLEMENTE

| 4. Más madera

La madera crea ambientes cálidos en invierno y frescos en verano porque absorbe o cede humedad al entorno según la temperatura, por eso, es un buen aislante térmico. Un suelo de madera se adapta perfectamente a cada estación del año. Prueba a andar sobre él en verano, ya verás qué fresquito.

@ YLLERA / ZAMORA
@ YLLERA / ZAMORA

| 5. Las plantas siempre son el mejor truco

Las plantas regulan la temperatura de forma natural por eso es muy útil tenerlas dentro y fuera del hogar. Las enredaderas en la fachada harán de aislante térmico, así como las plantas en el alfeizar, que minimizarán la entrada de calor a la casa. Dentro del hogar, las plantas refrescan el ambiente. Eso sí, no te olvides de regarlas bastante más que en invierno.

@ EDUARDO BOILLOS
@ EDUARDO BOILLOS

Artículo publicado por AD