CASA INVERNADERO | «Research House»

El arquitecto John Henry y su esposa Deb Ganderton son humildes dueños de la conocida «Research House» en Eltham. Un increíble espacio de 1,000 metros cúbicos, con paredes de 6,5 metros de alto y una pared protagonista que actúa como ventanal con vistas al bosque. Si te gustan las cosas diferentes, este es un hogar totalmente distinto a cualquier otro.

3-4-1000x1290

La casa fue construida desde cero, comenzando su construcción en 2000, y John fue la maravillosa mente que la diseñó. A pesar de sus dimensiones, es una casa construida con un limite presupuestario, por lo que John tuvo que establecer unos límites e incluso parar y ahorrar para poder acabarla.

Casa-invernadero-general-1

El diseño que planteó John es una especie de síntesis de sus edificios favoritos en todo el mundo. Encontró inspiración directa en la ‘Featherston House (1967) de Robin Boyd y en la oficina de Paul Rudolph Manhattan (1965).

Indoor-Green-Living-with-Plants-Featherston-Yellowtrace-03

La casa consta de cinco «habitaciones» abiertas, demarcadas por cambios de nivel en lugar de paredes divisorias.

2-4-1000x1290

Una gran parte del interior está expuesto, creando una fuerte conexión entre los espacios interiores y el exterior.

De hecho, la casa está construida directamente en la ladera, incorporando rocas y vegetación en el diseño interior de la misma.

4-4-1000x1290

En cuanto a la decoración, casi podríamos decir que esta casa, es un verdadero museo. La mayor parte del arte proviene de la década de 1960. El mobiliario, se compone de piezas que John ha ido recolectando durante toda su vida, y es su colección mas preciada. «Me encanta todo», dice. «Tratar de decir cuál es tu favorito es como elegir a un niño favorito. ¡Todos son mis favoritos!».

5-3-2200x1235

John es el primero en admitir que su casa tiene sus inconvenientes. «Hace calor en verano y hace frío en invierno», se lamenta.

Durante la primavera, la casa está en su mejor momento, con luz natural entrando y un desfile interminable de pájaros nativos más allá de las ventanas.

Exterior-casa-invernadero-rodeada-por-naturaleza-4

1-4-1000x1290
A pesar de ser un proyecto muy personal, Research House es ahora una propiedad conocida y documentada, que ha ganado muchos premios y aparecido en varias publicaciones. Algunas casas solo piden ser fotografiadas, documentadas y grabadas en los libros de historia y esta es una de ellas.