COMO DISEÑAR UN BAÑO

Si bien es cierto, muchas de las reformas que se llevan a cabo en una vivienda, son aquellas que en su mayoría implican cocina o baño. Zonas de la casa que o se quedan obsoletas, o porque a corto plazo sufren menos cambios o evolución, y es por ello por lo que cuando nos planteamos renovarlo, elegimos tirarlo abajo y empezar de 0. Pero cuando llega ese momento nos planteamos ¿Cómo diseñar un baño?

como-diseñar-un-baño-624x416

Decidirnos por algo atemporal con lo que no fallaremos, o darle una impronta un poco más personal y con un aire diferente ya sea con una iluminación, con un mueble de baño diferente o con un alicatado o revestimiento que llame la atención.

Difícil decisión que no siempre va intrínseca con el espacio o los metros de la estancia, y muchas veces, mas al miedo o al atrevimiento con el que decidamos hacerlo.

Hoy para ayudaros en esa idea de cambio o renovación, vamos a ver algunas ideas y estilos con los que espero animaros a determinar algunos conceptos que tenemos que tener en cuenta.

| DETECTAR LAS NECESIDADES

Primero de todo el planteamiento debe de pasar por analizar porque decidimos hacer un cambio en esta estancia. Ya sea por sanear instalaciones, por sustituir bañera por ducha, o por renovar acabados y sacar un poco de personalidad.

Esto nos ayudará a marcar las necesidades reales y los sueños. Ideas que necesitamos y lo que nos ayudara a distribuir y a elegir las piezas.

De poco serviría tener un espacio diminuto, y querer poner una bañera exenta y varios armarios de almacenaje.

Hay que ser realista, ambicioso, pero realista.

baño-con-ducha-y-bañera-624x936

| CONTAR CON LAS INSTALACIONES

El baño o la cocina son estancias que por agua, marcan muy mucho la distribución. Si bien estamos decididos a cambiar muchas piezas de sitio, debemos conocer o delegar en profesionales que os asesoren. Una bajante, tuberías o calefacción. Algunos de los elementos a tener en cuenta, y que nos marcaran sin duda en la reforma y en la elección de algunas piezas.

analizar-las-necesidades

| ACABADOS SORPRENDENTES

Aquí es donde como interiorista, digo que hay que encontrar el equilibrio, no impactar demasiado en depende que espacios, pero sin duda, el baño por pequeño que sea puede ser espectacular.

Jugar con la luz, con acabados diferentes, o en la utilización de diseños que lo harán único y diferente. Atreverse con pintura, lámparas colgantes o azulejos llenos de forma y color.

Salir de la zona más convencional (y siempre acertada) pero si estáis dispuestos a dejaros asesorar, atreverse.

espejo-redondo-en-eñ-baño

Visto esto si estas pensando renovar tu baño…¿Qué conceptos tomaras en cuenta?

¿Te habías planteado algo de esto?