Tanto si se aplica en cantidades generosas para habitaciones amplias, como en pequeñas dosis para las más pequeñas, los tonos otoñales transmiten mucha energía. Descubre el lado más elegante y sofisticado de los colores oscuros, eligiendo una paleta de marrones y grises para tu dormitorio: una gama cromática ideal para utilizar en otoño y aportar calidez al espacio.
Las tonalidades relacionadas con la madera y la naturaleza, en marrones, grises, piedras, o incluso el negro, son una de las mejores alternativas para vestir un dormitorio de cualquier estilo.
La gama de los marrones transmite mucha energía, siempre y cuando no se abuse, especialmente cuando se trata de dormitorios pequeños o con poca luz natural.

Consejo: si tu cuarto no es grande, mejor aporta color en pequeños accesorios, alfombras, cortinas, lámparas y complementos textiles.

Aplica una o varias de estas tonalidades cromáticas en la pared del cabecero. Puedes hacerlo utilizando un papel pintado. Añadirás elegancia y sobriedad a la habitación. Procura hacerlo, en cualquier caso, en un dormitorio amplio y luminoso para evitar que resulte demasiado agobiante.

Consejo: de nuevo, si tu cuarto es pequeño, elige colores más claros y luminosos, como blancos o grises pálidos para el techo y el resto de paredes. 

Si quieres añadir dinamismo al espacio utiliza texturas distintas mediante el uso de complementos textiles, especialmente para vestir la cama. En otoño elige tejidos de lana, algodón, mohair, lino y terciopelo para aportar calidez al ambiente. Atrévete a combinarlos en almohadas, cojines, cuadrantes, fundas nórdicas y plaids de cama para crear un efecto acogedor y sugerente.

Las paletas más oscuras, como el marrón chocolate o el color caramelo, se caracterizan por permitir un amplio abanico de combinaciones.

Coordínalos con grises y ocres para crear un dormitorio sofisticado y actual. Hazlo con azules para aportar serenidad al espacio.

No te olvides de los estampados. Mediante tonalidades tan sobrias como las que componen esta paleta cromática, podrás añadir una pincelada de originalidad y atrevimiento si vistes la cama con diseños geométricos o estampados florales de estilo contemporáneo.
Consigue un look natural chic, utilizando esta misma paleta de colores en tejidos naturales, con el lino y al algodón como mejores propuestas, para vestir la cama de tu dormitorio.

Consejo: elige un entorno despejado para crear ambientaciones relajadas y armoniosas y procura que la habitación no esté abarrotada de muebles.

Los elementos de piel son una buena alternativa. Usa marrones y grises para el cabecero, en la alfombra o en otros complementos decorativos. En combinación con mobiliario de madera, aportarán calidez y carácter al espacio.

Consejo: para no saturar excesivamente el dormitorio, procura utilizar los colores más claros para vestir la cama.

Artículo publicado en la web HOUZZ