GOLD TOUCH | ATRÉVETE CON EL DORADO

¡Atrévete con detalles dorados en el baño y la cocina!

Los tonos dorados se imponen en la decoración; también en cocinas y baños. Descubre cómo y dónde aplicarlos.

a0e1812f454338956447d92bb5324aca

1. En la cocina

Revestimientos. Los nuevos revestimientos cerámicos permiten realizar acabados sorprendentes como el de esta cocina, en la que la pared principal y la zona del salpicadero se ha revestido con un singular azulejo hexagonal en dorado tornasolado. Junto al blanco del mobiliario y de la encimera, el resultado es un espacio sofisticado.

_No temas añadir más elementos dorados; en este caso, lámparas suspendidas sobre la isla y los taburetes.

Iluminación. Los diseños de lámparas en acabados metalizados –cobre y oro, especialmente–, cobran protagonismo para añadir un detalle de lujo contemporáneo; intenta añadir el color negro para que destaquen aún más.

_Apuesta por piezas como el model Beat Tall de Tom Dixon (en la imagen).

8ad19a050512fd54_0984-w400-h560-b0-p0--retro-koekken

Taburetes. Si cuentas con una isla con barra suspendida para las comidas de diario, elige taburetes con estructura en color dorado.

_Los tiradores, también en dorado, añaden el toque lujoso en una cocina en la que destaca el color blanco del mobiliario.

6d505bdb7d25cce3c72d1509686ae0b3

Grifos y fregadero. Crea una zona de aguas más sofisticada utilizando un fregadero encastrado y una grifería en dorado brillante.

_Combina los grifos y el fregadero dorados con una encimera y salpicadero en mármol blanco con vetas grisáceas. ¿Resultado? Una cocina de look actual como la de la imagen.

4186531

Menaje. Complementa el diseño de tu cocina con accesorios y menaje también en dorado. El acabado y las formas orgánicas e irregulares de este tipo de vajilla, sorprenderán a tus invitados.

_Opta por textiles en color blanco de lino o algodón, para crear un efecto contrastado.

vajilla-cuberteria-oro-dorado

2. En el baño

Grifería. Añade una pincelada de lujo y elegancia a tu baño, utilizando el dorado como acabado principal de los grifos y mecanismos para la bañera, la ducha y el lavamanos.

_Para mantenerlos siempre impecables, solo necesitarás limpiarlos a diario, con un trapo humedecido con agua caliente.

maxresdefault

Lavabo. Para crear un baño sencillo de estilo nórdico, añade una pica en forma de cuenco en dorado. Acompaña la composición con una grifería a juego.

_Combina con azulejos tipo metro, una de las tendencias decorativas del momento.

dormitorio-moderno-bano-blanco

Estructura de la mampara y toallero radiador. Si lo tuyo es el estilo clásico pero quieres añadir un detalle chic actualizado, sustituye la antigua bañera por un plato de ducha e introduce elementos dorados para la estructura de la mampara y el toallero radiador.

_Elige un revestimiento de ducha en color negro para que las piezas en dorado destaquen sobre el resto de elementos, adquiriendo un protagonismo especial.

DSxoxTZWkAEha4R

Revestimiento cerámico acabado en oro. Los revestimientos dorados también invaden las paredes de los cuartos de baño. Para diseñar un espacio contemporáneo elige unas baldosas en gran formato con motivos y texturas grabadas.

_Juega con la iluminación ambiental y puntual para crear efectos sorprendentes sobre los revestimientos.

New-Image

Artículo de referencia en HOUZZ.